The Legend of Zelda – Ocarina of Time (Castellano)

Después de un parón bastante largo, y aprovechando mis absolutas e inquebrantables vacaciones, voy a volver a las andadas. Voy a seguir posteando juegos para la Gamecube, ya que tengo muchísimos y sería una pena no compartirlos. Hoy posteo otra joya, para muchos en los que me incluyo, La Joya. ¿Quién no ha jugado a Ocarina of Time? Desde pequeño es un juego al que le tengo un especial cariño, para mí es el mejor de los juegos jamás hechos para una consola.

The Legend of Zelda – Ocarina of Time, vio la luz en las navidades de 1998. Éxito de ventas en Japón, EEUU y Europa, su modalidad de juego atrajo a los jugadores que buscaban la esencia típica de los juegos de rol, pero con más acción. Lamentablemente, el juego sólo vio la luz en japonés, inglés, alemán y francés, pero por suerte y gracias a la evolución tecnológica, la ROM de este juego pudo ser traducida a otros idiomas más, entre ellos el castellano.

Yo mismo he aplicado el parche de eduardo_a2j a la versión 1.0 de la ROM, asegurándome de que funciona. El juego está montado sobre el emulador de Nintendo 64 para Gamecube, este emulador aprovecha el arranque de la edición especial de Master Quest que se regalaló junto a Wind Waker hace unos años. Sobre la traducción hay poco que decir, es muy buena y es bastante fiel a los diálogos en inglés de la versión original.

Para grabarlo basta con descomprimir el .zip y grabar el archivo .iso. Para ello reomiendo ImgBurn y un miniDVD Verbatim de 1,4 GB que no sea regrabable, ya que la lente de la Gamecube no está preparada para leer este tipo de formato óptico. El .zip pesa unos 28 MB, y la .iso 1,4 GB, esto se debe a que los juegos de Gamecube, al igual que los de Wii, deben ocpuar por completo el DVD.

Yo mismo creé el archivo .iso con la ROM parcheada, después lo estiré para que ocupase 1,4 GB y así poder grabarlo. El juego funciona de maravilla, no se ralentiza nada de nada, el sonido es espectacular, y la función de guardar partida funciona a la perfección.

Enlace de descarga (actualizado el 26 de junio de 2017):

https://mega.nz/#!uowxCRAb!6xPsByt3CPhIjICmlgf70nvyEnpzfai7GuQiT5LsSqE

Sólo me queda decir, que llevo tres días jugando y ya voy por el Templo del Bosque 😀

26 comentarios

  1. Me funciono a la primera …esta en ntsc y español grasias .
    Talvez me puedes conseguir el Majora’s Mask para cubo tambien te lo agradeceria

    Saludos

  2. hola..!! muy buen aporte este juego es muy bueno yo lo tenía para el 64 pro se descompuso ahora tengo el gamecube y en cuanto me entere q estaba me di a la tarea de conseguirlo tengo entendido que esta en un disco llamado zelda collector. pro que mejor q jugarlo así.. solo quedaria acerte una preguntita. como sabes a estas fechas megaupload fue desaparecido me podrias pasar otro link? por favor t lo agradeceria mucho.
    ya q yo tengo este mismo disco pro no funciona la opción de guardar.
    por eso se me hace muy interesante probar con este, si es así eres genio de antemano muchas gracias.. espro tu respueta saludos.

  3. HOLA SAMUEL…. quiero el juego de The Legend of Zelda – Ocarina of Time de Game cube….en español.. para el emulador Dholpin … todavia lo tienes????? quiero descargarlo… no puedo encontrarlo… o donde lo puedo conseguir…. Estare al pendiente de tu respuesta . GRacias ….buen dia

  4. Hola Samuel, me gustaría tener la ISO del juego para dolphin, ya que es un juego que no olvidaré nunca y siempre que puedo lo juego. Perdí mi 3ds con el juego en 3D y ya lo hecho en falta.. xD.

    Gracias

  5. Gracias G-E-N-I-O eres un grande entre los grandes. Estuve un buen tiempo buscandolo sabia de la existencia de la rom modificada de N64 pero ahora q tenia a mano una wii queria jugarlo en la consola en español. Gracias a san google di con tu posteo.
    Gracias de nuevo.

    1. Hola,

      Supongo que los enlaces han caducado. Esta semana no estoy en casa, y en el portátil no tengo la ISO del juego. El viernes cuando llegue a casa la subo a MEGA y te mando el enlace.

      ¡Un saludo! 😀

      1. Buenas, el problema es que el bug esta en la escena final cuando matas al malo y el castillo empieza a derrumbarse, hay una puerta con barrotes, la princesa sale pero tu tienes que tocar una canción para que se levanten, y por mucho que la toques no se abren jejeje.
        Me estoy pasando el juego de nuevo y la tengo en ingles que se que va bien pero si me pongo a jugar a esta rom me gustaría que al final del juego no se fastidiara todo xD

        1. Ups, pues la verdad es que no lo sé, en esta ROM no llegué tan lejos. Tengo entendido que no tiene bug, pero no te puedo asegurar que ese en concreto no esté. Es una gran putada llegar hasta el final del juego y no poder acabarlo xD.

          1. El juego tiene el bug de los barrotes. Acabo de encontrarme con este triste problema. La traducción muy bien, pero menudo chafón ahora. Si sabéis de alguna versión que corra en dolphin aunque sea en ingles, para acabarlo, gracias. Y avisarlo para que otros no se encuentren el mismo problema.

  6. Buenas Samuel ( tocayo) antes de nada darte la gracias por el aporte, acabo de descargarlo y lo he puesto en el lanzador de la wii y de lujo. Quería saber si esta versión es la normal o la master quest

    1. Así es. No es un remake ni nada, es una ROM de N64, traducida y montada sobre el arranque del Master Quest para GameCube. Cuenta con las limitaciones de la N64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *