Ubuntu 10.04 Lucid Lynx LTS

Desde hoy (ayer) se encuentra disponible Ubuntu 10.04 Lucid Lynx LTS. Somos muchos los que estábamos esperando su aparición para actualizar o instalar. Ahora mismo estoy instalándolo en mi equipo, la instalación terminará en breve.

Así de primeras, lo que más se nota es el cambio en el aspecto gráfico, está mucho más conseguido. Arranca de forma más ligera que sus antecesores y es más seguro e intuitivo. Ubuntu 10.04 Lucid Lynx trae soporte para iPod y iPhone entre otras novedades. Cabe destacar que en esta versión no se incluye Gimp, anque siempre podemos instalarlo nosotros.

Otro cambio interesante, es la tipografía y el logo. Han sido modificadas respecto a anteriores versiones, aunque esto son cambios que no influyen en el sistema, pero era curioso de comentar. Un cambio que de primeras no me ha gustado, y creo que a mucha gente le pasará como a mí, es el cambio de ubicación de los botones minimizar, maximizar y cerrar, ahora están colocados a la izquierda de cualquier ventana. Espero que esto se pueda modificar.

Mi instalación se encuentra ahora mismo en el 90%, le queda muy poco. 🙂

Si deseáis obtener la versión 10.04 de Ubuntu, la podéis descargar de aquí:

http://www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

¡Un saludo a todos!

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *