Cargando ejecutables de GameCube

Hace poco he adquirido un aparato similar al SD Gecko, lo compré en DealExtreme a buen precio. Este aparato sirve para cargar homebrew en nuestra GameCube si tenemos instalado un chip, como por ejemplo XenoGC.

En el caso de no tener XenoGC debemos tener Action Replay o similar. SD Gecko no sólo sirve para cargar homebrew, también podemos cargar nuestras backups desde una tarjeta SD o MicroSD con adaptador. Explicaré en otro tutorial como realizar esto.

Para cargar nuestros archivos .dol o .elf (ejecutables de GameCube), necesitamos lo siguiente:

  • Consola GameCube con chip o Action Replay.
  • SD Gecko o similar.
  • Tarjeta SD o MicroSD (doy por hecho que si tenéis una tarjeta, tendréis lector de la misma).
  • SD Loader – Descárgalo aquí – [Resubido a SendSpace]
  • SD Load Pack – Descárgalo aquí – [Resubido a SendSpace]

Aquí vemos el aparato por dentro, en realidad es un aparato muy simple y hay incluso quien se aventura a fabricarse uno.

Descargamos la .iso de SD Loader y la grabamos en un miniDVD. Ahora conectamos nuestra SD a nuestro lector en el PC y la formateamos en FAT16. Una vez formateada, copiamos el contenido de SD Load Pack al directorio raíz de nuestra SD.

Introducimos el miniDVD en la GameCube y colocamos nuestro SD Gecko con nuestra tarjeta SD en el puerto 1 de memory card de nuestra GameCube. Ahora la encendemos y nos cargará el SD Loader, mostrándonos el contenido de nuestra tarjeta SD y en este caso, con un Tetris de ejemplo.

Para ejecutar cualquier .dol o .elf, lo copiamos a nuestra SD, ya sea en el directorio raíz o dentro de una carpeta.

Este aparato es ideal para las personas que se aventuren a programar algo para GameCube. Yo quizás me ponga un día 😉

18 comments

  1. solo pueden ser archivos dol. o elf.? porque generalmente hay links para bajar isos de los juegos de gamecube y me he bajado el GCMUtility 0.5 que los pasa de .iso a .gcm que supuestamente debe ser el formato de los backups, la verdad estoy algo confundido ya que soy principiante en este tema, si me pudieras ayudar te lo agradeceria. saludos

    1. Hola Tony.

      Los archivos .iso o .gcm son los que tú grabas en un miniDVD para arrancarlos de forma normal en la consola. Los archivos .dol o .elf son ejecutables de la consola como por ejemplo un programa con cualquier propósito.

      Llevo con el blog parado unos meses, a ver si lo retomo y hago algún que otro tutorial de cómo arrancar backups desde una tarjeta SD.

      Un saludo.

      1. ooh ya esta más claro, muchas cracias; espero el tuto y que retomes el blog ya que me servirá de mucho conocer más acerca de esto GRACiAS saludos

  2. Hola.

    Sumándome a la petición de un colega, ¿como puedo cargar una imagen .iso, o .gcm, almacenada en la micro SD?

    Soy algo ignorante en esto, y necesito algo de ayuda.

    Desde ya, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *