Carl Sagan y el día mundial del escepticismo

Hoy, 20 de diciembre, hace 15 años, fallecía uno de los científicos más importantes e influyentes de nuestra historia. Hoy, 20 de diciembre, desde el año 2009 es el Día Mundial del Escepticismo, para conmemorar la muerte de Carl Sagan.

Carl Sagan era un escéptico reconocido y luchó durante su vida para frenar el avance de las pseudociencias. Su legado: una forma de entender la ciencia que ha influido e inspirado a millones de personas.

Carl Sagan, eterno.

3 comments

  1. Qué obra dejó este autor? Dejó alguna? Es curioso un escéptico luchando contra la pseudociencia…

    Por cierto, te he enviado un email. A ver si me puedes contestar… Sobre la Dingoo y eso… Un saludo

    1. Hola Antonio,

      Carl Sagan era un astrónomo. Escribió muchos libros de divulgación científica y pensamiento crítico, realizó la serie de Cosmos: Un viaje personal, que ya tiene 30 años, pero es igual de buena que el primer día 😉

      Aparte, realizó las placas de oro en la Pioneer y el disco de oro en las Voyager, con la intención de que una raza inteligente las encontrase alguna vez.

      Te paso el enlace de la Wiki por si te interesa más sobre él:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan

      Voy a ver tu correo sobre Dingoo. ¡Un saludo! 🙂

  2. Un tipo como Carl Sagan con ese currículum investigador la verdad que deslumbra al menos a primera vista, pero me pregunto hasta qué punto es bueno rendir homenaje a una persona que por mucho que ha investigado o se dice brillante resultó ser un furibundo pro-abortista que se atrevió a comparar (revista Parade del 12 de abril de 1990) a los bebés no nacidos nada menos que con gusanos, reptiles, cerdos, etc utilizando con ello un lenguaje más propio de cualquier racista o neonazi que compara a los que no son de su raza con animales o con seres merecedores de esclavitud y/o experimentos no éticos.
    En ese sentido me viene a la cabeza el ejemplo de Von Braun, científico nazi convencido, afiliado al Partido Nacional Socialista de los Obreros Alemanes, y sin embargo no fue ni sentenciado ni se le llevó a tribunal alguno, antes bien, se le encumbró casi a lo más alto por haber colaborado científicamente en la carrera espacial….. Ironías de la vida…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *